El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ayamonte denuncia la eliminación por parte de la Diputación Provincial de una de las Unidades Familiares que existen en esta ciudad.
Conviene recordar que esta es la segunda Unidad Familiar que se cierra en Ayamonte en los últimos años, donde vienen funcionando desde el año 1993 atendiendo a casi 30 niños y adolescentes huérfanos o con problemas familiares con los que realiza importantísimas funciones asistenciales y educativas.
La desaparición de esta 2ª Unidad Familiar, así como la imposición de una nueva organización por parte del Servicio de Gestión de Personal de la Diputación no sólo dejan en lugar secundario el bienestar de l@s menores sino que supone un grave atentado contra los derechos laborales de las trabajadoras de las Unidades haciéndoles desempeñar funciones que no les son reconocidas o trasladándolas sin conocimiento del Comité de Empresa.
Tanto IU de Ayamonte como su Diputado Provincial se han puesto en contacto con los responsables del Servicio para exigirles que se garanticen tanto el mayor bienestar de l@s menores como los derechos laborales de las trabajadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario