martes

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA



Izquierda Unida de Ayamonte se opone a la más que probable privatización de la gestión pública del agua que ahora realiza la empresa pública Giahsa.

Privatizar el agua no sólo supone la entrega de un servicio público esencial a la empresa privada en la que su objetivo último y fundamental es la obtención de beneficios sino que tendrá un costo en la factura que pagamos los consumidores y disminuirá la autonomía de los ayuntamientos, atándolos a las decisiones que las empresas privadas tomen con respecto a la gestión del servicio.

Esconderse tras la falta de liquidez de los ayuntamientos para entregar un servicio público básico  a la empresa privada no es sólo una traición a la ciudadanía a la que se le prometió defender sus intereses y mejorar los servicios, sino que puede suponer una “operación ilegal” tal como plantean varios informes de expertos juristas.

IU de Ayamonte advierte que si, tal como parece, asunto de tanta importancia se contrata directamente por la mancomunidad de servicios sin tener en cuenta la opinión de los Plenos Municipales de los diferentes pueblos, organizará una campaña de información y movilización ciudadana.



Ayamonte a 19 de febrero de 2013

No hay comentarios: