miércoles

From Plataforma Sierra Viva...
Si seleccionas y das a la opción de copiar
desde el subrayado en negrita (Acondicionamiento de la...)
puedes ir entrando posteriormente en cada enlace para dejar
constancia de tu protesta ante el proyecto.
Por favor, difunde el mensaje a cuantos contactos te sea posible.
Un abrazo.
Rosa roja iconos gestuales
paisajearroyo dumdumcarbonerosendero
PROYECTOS MEGALOMANOS PARA EL PARQUE NATURAL DE LA
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE, HUELVA
(DECLARADO RESERVA DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO)
Hoy que los estados nos plantean que con este tipo de desarrollo sin fin y basado en el consumo de energías fósiles no podemos seguir, y que debemos girar y conservar los ecosistemas que todavía nos quedan. Nos indican que por interes general es necesaria una inversión multimillonaria en esta provincia a traves del acondicionamiento de la N-433 (Venta el Alto, Sevilla hasta El Rosal de la Frontera, frontera hispano-portuguesa en Huelva) y la N-435 (Huelva- Zafra), desdoblando ambas para incrementar su trafico.El estado español, basándose en un plan estratégico europeo de transportes de mercancías, pretende unir con una vía rápida el puerto de Algeciras con el puerto de Sines (Portugal) a través del acondicionamiento de la N-433 cortando el Parque Natural en dos. Esta prropuesta consiste fundamentalmente en la conversión de la actual carretera en una vía rápida, ahora denominada via para automoviles por el nuevo codigo de circulación, cuyo objetivo es mantener una velocidad constante de 100 km./h a lo largo de la mayor parte de sus 117 km. de longitud.
El proyecto de acondicionamiento de la nacional N-433, como eufemisticamente se llama en el estudio previo, se encuentra en periodo de información de las distintas administraciones afectadas como la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía. El periodo de alegaciones publicas de privados afectados y ayuntamientos ya ha concluido. En este periodo la respuesta popular ha sido clara, rotundo rechazo, miles de firmas presentadas en los ayuntamientos y una manifestación multitudinaria de repulsa a dicho proyecto, que acabo en las puertas de la oficina del Parque Natural en Aracena.

Es el momento de elevar nuestras quejas a estamentos superiores mostrando nuestro rechazo para que rechacen este proyecto. Otro mundo es posible.
Pincha en los enlaces de las distintas administraciones y corta el texto de abajo pegandolo en el asunto de reclamación, es tu derecho, tu voz es necesaria. Pasalo

Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/buzon/buzonFormAction.do?tipo=1

Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento)
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/CARRETERAS/correoCarreteras.htm
Parlamento Europeo
http://www.europarl.europa.eu/toolbox/contact.do?language=es


Acondicionamiento de la Carretera Nacional 433 a su paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,

Manifiesto mi más rotundo rechazo a esta actuación por los siguientes motivos:

  1. El propio informe de impacto ambiental incluido en el estudio clasifica la intervención de grave e irrecuperable para el Parque Natural, espacio protegido declarado reserva natural de la biosfera por la UNESCO.

  2. Conlleva que más tráfico pesado pase por el Parque Natural (de 1.200 vehículos por día ahora a 12.300 en el 2031). Ya existen alternativas al norte, al este y al sur por las que canalizarlo por carretera, o incluso el fomento de las vías férreas como la ya existente Huelva-Zafra que cuenta con un proyecto de ampliación y siendo esta última alternativa más respetuosa y ayudaría a la reducción de las emisiones de CO2

  3. El diseño de este tipo de vías a través de sus 117 Km dificulta e impide, en muchos casos, el desarrollo normal de las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas, aislando a muchos minifundios del resto de su entorno y dificultando los desplazamientos locales.

  4. Destruyen gran parte de los ecosistemas más importantes de la Sierra de Huelva. Aniquilan bosques de encinas, alcornoques, quejigos y castaños de producción ecológica y numerosas especies protegidas de matorral y arbustos y árboles catalogados, además de afectar a especies de la fauna ya catalogadas como amenazadas.

  5. Dañan acuíferos como la Fuente del Castaño (que abastece de agua a Aracena) y Fuente de los Berros y Los Gargallones (que abastecen a Cortegana)

  6. Afecta directamente al nacimiento de los ríos Odiel, Chanza y Múrtiga, así como a diversas vías pecuarias e incluso a la Vía RomanaCamino de los Molinos de Cortegana y a los restos arqueológicos romanos de Turóbriga en Aroche.

  7. No existen razones que justifiquen la declaración como de Interés General de este acondicionamiento

Por todo ello, sugiero que se retire el actual Estudio y se acuerde el archivo del procedimiento hasta ahora tramitado.

1 comentario:

misionera dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ANTONIO CON ESTA PROTESTA Y COMO SOY BUENA ALUMNA TE DIRE QUE YA HE HECHO LOS DEBERES Y HE MANDADO AL PARLAMENTO Y A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE TU ESCRITO Y ESPERO MAÑANA PODERLO MOSTRAR EN DIRECTO A EGMASA DONDE TENGO MAÑANA QUE IR POR TEMAS DE TRABAJO PRECISAMENTE.ASI QUE NADA ME UNO A TI EN ESTA JUSTA PROTESTA PARA TAN BELLO PARAJE Y TRATARE DE PASARLO A TODA LA GENTE QUE PUEDA A VER SI CONSEGUIMOS ALGO.UN SALUDO