jueves

LA ESQUINA. SER COSTA DE LA LUZ. 23.09.10

No damos abasto

Hola, ¿qué tal está?... A veces, algún oyente me ha preguntado por las razones por las que elijo un tema para comentar y no otro, a su juicio más interesante… La verdad es que no tengo más disculpas que responder que quién tiene que elegir puede equivocarse, y yo lo hago frecuentemente… Además tres minutos semanales dan para lo que dan…
En atención a estos atentos oyentes y dada la acumulación de temas importantes de los que podíamos hablar, me permito esta semana apuntar algunos de ellos en plan telegrama, dejando en sus acertadas observaciones su conclusión…
Uno: Una huelga general es el último, y casi desesperado, cartucho del que disponen los trabajadores para protestar ante lo que consideran una injusticia… Sinceramente, no creo que a nadie le agrade, pero el que tengamos que pagar los de siempre, trabajadores y pensionistas, la complicada situación económica de la que no somos culpables y el ataque que están sufriendo los sindicatos, eje fundamental de una democracia que se precie, por parte de los grandes partidos, me parecen razones suficientes para ejercer un derecho fundamental que si no se ejercita acabarán quitándonoslo…
Dos: Mañana viernes comenzará una parada biológica de 45 días en el sector pesquero… A diferencia de otras, en esta parada no habrá ningún tipo de ayudas para los dueños de los barcos, ni siquiera paro… Me encuentro con uno de ellos quien me cuenta la situación desesperada que vive el sector desde hace años… A la situación precaria de los caladeros, se une la competencia de otros países y la falta de soluciones que aporta la administración… Este sector necesita una reconversión en profundidad que ningún gobierno parece dispuesto a poner en marcha, a pesar de que ha sido su mala gestión la que le ha llevado a la situación actual…
Tres: A la pregunta directa de que cuantos carriles bici disponemos en Ayamonte, la concejala de Medio Ambiente se escurre hábilmente respondiendo que cuando en un futuro, inconcreto, se terminen todos los proyectos tendremos la ciudad con más carriles de la provincia… Tendemos a creer, pienso que erróneamente, que los políticos están para eso, para no dar respuestas concretas, pero cuando sabemos que en la misma barriada de la concejala el ayuntamiento es incapaz de terminar de arreglar una calle que lleva semanas parada, levantada y con los montones de tierra frente a las puertas de los vecinos, la respuesta no ya sorprende simplemente molesta…
Cuatro: Leo en el periódico un artículo de fondo que titula “El drama de los jóvenes que dejaron la escuela por la obra”… A buenas horas mangas verdes me digo, mientras me va subiendo la indignación y la irritación a partes iguales cuando pienso como hace unos años nos desgañitábamos en el colegio pidiéndoles a los niños que no se fueran y terminaran la ESO mientras padres y políticos respondían que lo importante era que las ollas exprés hicieran chup chup… Ya veis donde hemos llegado, hoy muchos de aquellos no saben ni encender la vitro…
En fin, no están todos los que son, pero yo ya me he lamentado suficiente por hoy… Le dejo a usted deberes para la semana que viene… Llámelo deformación profesional si quiere…

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Donde estará la subvención que les dieron para hacer el carril bici que llegaría desde Canela hasta el centro y que anunciaron hace ya más de año y medio?