La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere denunciar la caótica situación de las aulas de Educación Infantil del colegio Padre Jesús. Las obras realizadas, con prisas y a destiempo, para subsanar los desperfectos de unas construcciones obsoletas han causado todo tipo de inconvenientes posibles. Su ejecución ha sido peligrosa, inadecuada y fruto de la improvisación y la chapuza. Lejos de solucionarse las averías, ha provocado una cadena de despropósitos que nos dan una idea bastante clara de la ineptitud de los responsables de educación a nivel local y provincial.
Meter maquinaria pesada en el centro en horario escolar, con el consabido riesgo para una población que se mueve entre los tres y los cinco años; realizar las obras, justificándose en los plazos de las subvenciones, sin aprovechar los periodos vacacionales y con climatología adversa; obligar a cambiar el lugar del aula hasta cinco veces llegándose a aprovechar hasta los pasillos del centro, son muestras de lo que decimos. Absoluta incompetencia.
Para nada se ha tenido en cuenta al alumnado y al profesorado; de hecho las pinturas utilizadas para impermeabilizar las paredes nadie se atreve a garantizar que no sean tóxicas, cuando ya existe constancia que resultan urticantes, hecho contrastado por las visitas que algunas familias han tenido que realizar al centro de salud.
Desde Izquierda Unida exigimos que, a la mayor brevedad posible, se eliminen esas aulas por inadecuadas y caducas. Que se rediseñe el espacio con nuevos módulos acordes a las necesidades educativas de hoy; y que se introduzca como espacio lúdico para el centro la zona donde estaban ubicadas las antiguas casas de maestros, desechándose el proyecto de construcción de viviendas en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario