miércoles

PLENO DE INVESTIDURA

Tras las conversaciones mantenidas estas dos últimas semanas con los diferentes grupos políticos que han conseguido representatividad en el ayuntamiento, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ayamonte se ratifica en su posición inicial de no acordar ningún pacto global de legislatura ni con el Psoe ni con la posible fórmula de tripartito PP-PA.


Nuestra posición es favorecer la gobernabilidad del Ayuntamiento
; no queremos asumir un papel que las urnas no nos han concedido y esta inadecuada ley electoral sí permite. Gobernar en minoría no debe significar una opción negativa o perjudicial, sino más bien lo contrario, debemos aprovechar la oportunidad que se nos brinda para hacer política y favorecer los intereses comunes.

Reiteramos a todos los grupos políticos, a los movimientos ajenos a los partidos y a las asociaciones de Ayamonte nuestra disposición al trabajo y al acuerdo, pero sin comprometer nuestra independencia de criterio y las decisiones asamblearias. Decidiremos puntualmente cuáles son aquellos proyectos e ideas, vengan de donde vengan, que merecen nuestro apoyo por entender que son buenos para los intereses de Ayamonte y coincidentes con nuestro Proyecto.

Nuestro objetivo es el cambio de política en este pueblo gobierne quién gobierne, una nueva forma de gobernar en la que prime la participación, una nueva sensibilidad hacia las minorías, un nuevo urbanismo respetuoso con el medio, una nueva cultura menos complaciente y más arriesgada, unos servicios públicos de calidad,… Y para eso nos comprometeremos en los próximos 4 años.

No hay comentarios: