miércoles

LA VIRGEN Y LOS ROJOS. II.

Acuso recibo de una carta no manuscrita y no firmada (aunque sí con el nombre de quien supuestamente la redacta) que se me entrega a través de intermediarios y no personalmente.
Dice así:
Canela, 3 de Julio de 2009
La Asociación de Festejos Ntra. Sra. del Carmen, quiere comunicar, ante las declaraciones de Don Antonio Mirabent, sobre el artículo que se edita en la Revista de las Fiestas 2009 que;
* El artículo en cuestión, solo hace referencia a la historia de una caja de una Virgen que tuvo que ser escondida en la época de la guerra, todo contado por una persona que vivió esos acontecimientos y que la redactora de dicho articulo sol a trascrito sus palabras.
* Que en nigún momento esta Asociación, responsable de la edición de la revista, ha querido molestar a nadie, ni entrar en ningún tipo de polémica.
* Que la Revista ha sido subvencionada totalmente por los anunciantes de la misma.
* Y para terminar, esta Asociación, con este comunicado quiere zanjar el tema de la mala interpretación de dicho artículo.
El Presidente
Francisco Ruiz Mayo
Mis comentarios:
1. La he transcrito de forma literal, incluyendo errores ortográficos.
2. Sobre mis declaraciones, a las que se refiere la nota como si ellas fueran las causantes de la polémica, fueron hechas en el programa La Esquina de la SER el jueves 2 de julio, por tanto están grabadas y cualquiera podría consultarlas, yo las tengo y siento no saber como subirlas al blog (por cierto, si alguien sabe como se hace que me lo diga que lo hago rápido), os las transcribo literal en su parte de opinión, porque lo demás es un relato de hechos: "Estos artículos no hacen nada bien a la concordia, a la convivencia y de alguna forma a recuperar nuestra memoria histórica bien..." ¿Se ha enfadado la ASociación por este comentario o es que solo habla de oidas por alguien que se lo ha contado tendenciosamente y con ganas de hacer daño?
3. No creo que tenga ningún interés entrar a discutir si la redactora (¡¡¡¡¿¿¿¿¿) del artículo transcribió literalmente los hechos o los interpretó. Si la persona que vivió los hechos vive hoy o desapareció hace mucho tiempo... El artículo en cuestión está en el album de fiestas de Canela y aparece más abajo en este blog, cada cual interprete, se moleste o le parezca estupendo es asunto personal suyo y respetable. A mí me molestó, (y a otros muchos por la dimensión de la polémica) respétenme que yo lo critique.
4. Dice la Asociación que no ha querido molestar a nadie... Con frases como "Registraban las casas con el propósito de matar" refieriéndose a "Los izquierdistas que se hacían pasar por los Rojos", lo mínimo que puede pasar es que se molesten los izquierdistas. Quizás, antes de publicar algo la Asociación debiera repasarlo y comprobarlo y, si decide publicarlo en cualquier caso, aceptar que con comentarios como este se puede molestar, ofender e indignar mucha gente, incluidos algunos socios.

No hay comentarios: