martes

MAESTRO DE PUEBLO 4


Ahí está, mi árbol enfermo... ¡¡Definitivamente tiene el cenizo!!! .. Un hongo producido por la humedad... Dice mi hermano que esperemos al cambio de hojas...
Hoy llegaron l@s niñ@s de Secundaria... Los de 1º nerviosos, venía incluso alguna madre. Los de 2º más seguros... Ha sido una toma de contacto cargada de nuevas: calendario, horario, normas, materiales... Espero que no les hayamos asustado.
Siguiendo con el aluvión de opiniones, polémicas, debates,... en torno a la educación hoy en El País escribe una catedrática, Juana Vázquez, sobre la necesidad de reforzar la autoridad de los profesores... No me ha gustado el artículo, no me han gustado sus ideas, pero hay campo para la reflexión y el debate, que se puede ampliar con la noticia que viene de la Comunidad de Madrid, en la que van a sacar una Ley de Autoridad (no sé exactamente como se llama), con la que pretenden que los maestros de la enseñanza pública sean considerados autoridad pública y, por tanto, cualquier insulto o agresión sería considerado un atentado contra la autoridad...
En fin, no me acaba de sonar bien... Creo que lo que debe conseguir un maestro es "autoridad moral", a base de respeto, paciencia, comprensión... Pero... la verdad es que yo, en este sentido, trabajo en el paraiso... Se que también existen los campos de batalla en forma de institutos masificados prácticamente ingobernables.

No hay comentarios: