jueves

MAESTRO DE PUEBLO 8

Me cargan los títulos de estas entradas, pero no se me ocurre otro... A ver si llega una musa,... Claro que si tienen que venir como decía Picasso me voy a quedar con este un rato...
Leo en la prensa que "La familia pesa más que el colegio en el éxito del escolar"... ¡Por fin, inventaron la pólvora!... Y es que desde hace mucho tiempo y cada vez que puedo digo que un niño con una familia empujando detrás seguirá adelante incluso a pesar de sus maestros... Y lo dice un trabajador amante de su profesión con 25 años de experiencia... Los maestros en el mejor de los casos seremos un buen recuerdo, en el peor, un accidente olvidable...
Un niñ@ que viva en un ambiente equilibrado, con una familia comprensiva (y me da igual que tipo de familia) que tenga claros sus objetivos y trabaje en su consecución será muy difícil que fracase en la escuela, si me apuras en la vida... Un niñ@ en una fantástica escuela de grandes educadores que viva en una familia desestructurada o desentendida, tiene todas las papeletas para el fracaso... Es así, los fundamentos emocionales, las bases en las que nos apoyamos para lanzarnos a aprender, a vivir, no están en los colegios, ¡¡están en nuestras casas!!

1 comentario:

misionera dijo...

Llevas la coherencia a su grado más álto en todo este artículo que me parece estupendo, como siempre por otra parte, es que resulta hasta empalagoso decirtelo siempre pero es lo que pienso y los que todos los que con un poco de sentido común entiendan lo que dices, nuevamente Felicidades por todo lo que comentas con tanta experiencia a tus espaldas y que una que soy yo, antigua alumna tuya, se llevó de tí mucho más que un buén recuerdo más bién una huella imborrable y una admiración que a día de hoy veinte años más tarde no hago más que corroborarla.Besos