jueves

MAESTRO DE PUEBLO 5

El comienzo del curso discurre tranquilo entre dos apasionantes polémicas de poco fondo pedagógico:
- Polémica 1: ¿Debemos ser l@s maestr@s autoridades públicas?
- Polémica 2: ¿Que normas debemos seguir en los colegios para evitar el contagio de la gripe A?
En cuanto a la primera, ya dije algo hace unos días. La autoridad no se impone por ley. Y si hablamos de autoridad, ¿tendremos que hacer una ley para convertir a los padres también en autoridades públicas dada la escasa ascendencia que muchos tienen sobre sus hij@s?
Respecto de lo segundo, estornudar sobre el hombro se ha convertido en una broma entre algunos compañeros de mi colegio... Echamos unas risas a cuenta de la gripe A...
Como tengo vigilancia de recreo esta semana, me empeño en sacarle réditos a este tiempo. Hay que elevar el nivel de seguridad, evitando rincones, encontronazos, ciertos juegos que puedan causar daño a l@s niñ@s y hay que motivarles a buscar nuevos juegos, para lo que el colegio comprará cuerdas, diabolos, juegos de mesa,... Tenemos un rincón de lectura en el patio, poco visitado bien es verdad... Porque la pelota es la reina, y los niños los amos de la pista... Hablo con un compañero sobre la necesidad de hablar con las niñas para que utilicen la pista... Ellas permanecen ajenas...
Sigo siendo un bicho raro, porque me gusta la vigilancia de recreo. Me gusta bromear y jugar con los críos, no parece ser esta la tónica del profesorado en general... En fin...

1 comentario:

misionera dijo...

Cuando pasen 20 años Antonio todos estos alumnos a los que ahora vigilas en sus recreos quizas se vuelvan a encontrar contigo y te digan la buena suerte que tuvieron en su día de tenerte como profesor, que es lo que yo hoy antigua alumna tuya no me canso a diestro y siniestro de decir a todo el mundo porque eres de esas personas que dejan huella en el mejor sentido de la palabra así que sigue siendo tú mismo y aunque no compartan tus ideas o decisiones en un momento dado no lo tomes como ofensa porque quizás un nuevo clima deaire fresco en los colegios de hoy tus alumnos te lo van a agradecer toda la vida, te lo digo yo...