martes

MAESTRO DE PUEBLO 6

¡¡¡Los lunes!!! Día muy duro... Sí, ya se que no es bajar a la mina, pero es de 8 a 8, 12 horas seguidas en el cole... Una enmedio para comer en Casa Peseta... Ya hace un año que hemos vuelto a comer en el restaurante del pueblo después de muchos años comiendo fuera... Esto de comer con compañer@s de trabajo, si solo es una vez a la semana, trae ventajas para el equipo... Bueno yo la verdad es que mas que comer engullo, aprisa, no me doy mucho tiempo en la mesa, prefiero pasear un rato por el pueblo...
Pues eso, que ayer no escribí nada porque llegué roto y tenía que salir corriendo a otra reunión... Tampoco es que hubiera nada interesante, a pesar de las 12 horas seguidas, pero sí hubo algo anormal, y es que nos obligaron a asistir a una charla sobre la Gripe A, ya digo junto con el asunto de la autoridad de los maestros, los dos temas de conversación recurrentes dentro y fuera de las escuelas, si es que alguna vez hablamos fuera de algo relacionado con la educación de nuestr@s hij@s... La charla bien porque duró poco y la enfermera que la dió iba resolviendo sin meterse en muchas profundidades, corto y claro... Aproveché para corregir algunos trabajos de l@s niñ@s porque la verdad esto de la Gripe A me tiene enfermo...
Me obligué a callar, pero al final no pude aguantar:
- Maestro: Bueno si un niño que se ha ido a casa con fiebre vuelve antes de los 10 días que recomienda Sanidad no le podremos dejar entrar en el cole....
- Yo: Bueno lo de los 10 días es una recomendación no una norma legal, no creo que se deba impedir la entrada al colegio a niñ@s solo porque hayan tenido fiebre...
- Maestro: Entonces, ¿qué hacemos?
- Yo: Guardar la calma... La enfermera acaba de decir que es una enfermedad leve, que el índice de mortalidad es más bajo que la Gripe normal y que hay que seguir las medidas de higiene razonables que se suelen seguir aún sin alarmas... Me parece muy bien que se den charlas preventivas e información sobre enfermedades, pero de los 25 años que llevo trabajando en la enseñanza, esta es la primera vez que sucede... Una pregunta razonable que podíamos hacernos puede ser ¿por qué?...
Un par de horas después, ya de noche, y por fin descansando una amiga me comenta que viene indignada de la reunión inicial con el tutor de su hijo porque el único de tema de conversación ha sido... Cierto, el mismo... Así que ya está bien por hoy o por ayer... Me voy a estornudar a mi cama...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo destemplanza