miércoles

LA ESQUINA. SER COSTA DE LA LUZ. 24.02.11

Despedida y... ¿cierre?

Hola, ¿qué tal está?... Durante más de tres años he acudido fielmente a mi cita semanal con usted en La Esquina de la Cadena Ser… Para mi ha sido un momento especial, lleno de entusiasmo y de cierta inocencia, cargado de la magia que ofrece la radio, seguro de que al otro lado hay siempre una persona con el tiempo, el ánimo y la curiosidad para oir lo que otro humano siente, piensa o padece…
Es en este y otros sencillos momentos en los que se va fraguando una comunidad que no solo comparte un espacio sino un tiempo lleno de expectativas, esperanzas, sueños, alegrías, frustraciones… En estos como en otros modestos y, a veces, fugaces minutos podemos acercarnos seres anónimos que a diario doblamos las esquinas casi sin mirarnos…
Agradezco a una emisora del prestigio de la Cadena Ser la confianza que ha puesto en mi al darme absoluta libertad para ocupar parte de su precioso y solicitado tiempo… Agradezco a todos los que alguna vez me sonrieron, felicitaron o, incluso, criticaron por mis opiniones…
Yo por mi parte he intentado devolver cada demostración de aprecio o interés escribiendo con el corazón… Valga la metáfora para asegurarle que de una u otra manera he sido sincero y que, aunque exigente y crítico en mis opiniones, siempre me he esforzado por ser constructivo y porque mi visión de la realidad sea sobre todo esperanzadora… Nunca he pretendido estar en posesión de la verdad y diga usted que quién lo pretenda no es de fiar…
Otras esquinas, otras plazas, otros compromisos, otras aventuras… exigen ahora mi total atención, lo que no es obstáculo para ponerme plenamente a su disposición en el momento y lugar que desee… Creo firmemente que en el intercambio de ideas y opiniones, de palabras y sensaciones se fundamenta el progreso y el desarrollo de los pueblos… Ahí he querido estar desde esta nuestra Esquina… Espero que al menos se me haya entendido y no haber sido un incordio…
En fin, seguro que nos vemos por ahí…
¡Que tenga usted un buen día!...

2 comentarios:

javi reyes dijo...

he leído su carta y me ha gustado. no nos conocemos personalmente, a pesar de habernos cruzado una infinidad de veces en el alcaraván y ser amigos en le facebook. leyendo su cata he decidido que a partir de ahora siempre que nos crucemos intentaré ofrecerle mi saludo.
estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, por no ser absoluto y decir todo. Para que exista comunicación es cierto que es necesario, además del emisor, un receptor con tiempo y sobre todo ánimo de ser comunicado.
le deseo que todo le vaya bien en su nueva aventura... Suerte y ánimo!!
P.D: en algunos aspectos me ha recordado a la carta de despedida del Che!!

Anónimo dijo...

En este caso, seguro que no queda tan bien (por los prejuicios consabidos y consagrados que se respiran cuando de políticos se trata) el famoso dicho: "nos vemos en los bares", aún sin de dejar de ser cierto. Lo que sí que es cierto que algunos tendremos la suerte de verte más que otros.
Tu hermano Sebas