¡Por fin ya es viernes! Uno de los gritos preferidos de los niños en el patio de recreo... ¡Qué bueno! Semanas cortitas... Aunque la verdad el tiempo pasa tan rápido que molesta... Uno no se da cuenta de casi nada. Siempre se los digo a los niños el primer día... ¡¡El tiempo!!
Hoy ha sido día de papeles, de preparar programaciones, solo en la clase vacía y luego el patio de recreo... ¡Tanta calor! Los críos buscaban la sombra y ¡preguntaban si quedaba mucho para terminar el recreo!
A Gerard lo he castigado por primera vez por decir palabrotas, será uno de los protagonistas del patio, sin duda... Lo he sentado a la sombra y le ha venido bien... Maestro se me ha escapado...
Al final de la mañana nos hemos tomado unas cervezas algunos compañeros, cada vez nos quedamos menos... Es un momento agradable, se hace equipo, la gente habla de sí mismo y la familia, se confiesa...
El tiempo, la caló, las palabrotas,... ya estamos en la faena...
1 comentario:
Mamá ¿qué tiempo del día del año es hoy? me preguntaba uno de mis gemelos de 6 años ayer cuando han empezado primero en el cole de mayores, graciosisimo pero tenía el pobre un cacao impresionante y su duda metódica del dia fué qué cómo puede haber empezado el cole con la calor que hace ya que asocia el cole con el invierno así que no he podido darle muchas explicaciones,y es que es verdad con lo bién que se está en la playita, es superaburrida esta rutina aunque una intente transmitirle lo contrario a los crios pero ellos que son inteligentes saben disfrutar de lo bueno de la vida y el cole para ellos es importante aunque hoy haya sido un día estresante pero no por los niños y el cole sino por el gasto escolar al que los padres nos enfrentamos en estos días viene a ser parecida a una inversión en la bolsa pero en la bolsa de la papelería donde el gasto de hoy en material escolar para el colegio me ha salido por unos 120 euros, eso si sólo de material escolar porque los libros ya me han costado otros 100 dándoles las gracias al cheque ahorro por lo que ha podido hacer después de todo, es impresionante cómo ya no exigen unos rotuladores normales al alcance de los bolsillos de cualquiera o de la mayoría sino que me he recorrido Almonte, Bollullos y la Palma del Condado buscando los famosos GIOTTO porque así los quiere el centro o gomas MILAN de toda la vida y cómo no los lapices de colores de la marca ALPINO,por no mencionar unas tijeras para zurdos de la marca NOMEACUERDO que mi hijo por ser zurdo tiene que sufrir en fin... y eso son sólo algunas perlas de lo que toca hoy hablar pero que tiene tela marinera!BESOS ANTONIO y que te sea leve.
Publicar un comentario